lunes, 3 de octubre de 2011

Práctica 2 - Autopromoción y oportunidades


En estos tiempos que corren, estamos pasando una situación económica difícil a nivel global, pero España, y en concreto su mercado laboral se ha visto tan afectado hasta el nivel de tener que emigrar a otros países a buscar empleo. Los más afectados han sido los jóvenes y nuevos profesinales, criados en una etapa de prosperidad histórica en España.


El proceso de búsqueda de un empleo sería similar a hacerse una campaña de publicidad a uno mismo. Por un lado, debes elegir el mercado al que vas a dirigirte, los posibles empleadores, y por otro, las técnicas o estrategias de venta (para la búsqueda de trabajo). Se trata de "autopromocionarse".

En un mercado laboral cambiante, no podemos conformarnos con una buena formación académica. Desde hace unos años, los empresarios vienen buscando perfiles polivalentes, que sepan salir airosos de cualquier situación, es decir, flexibles, dinámicos, además del conocimiento de idiomas y conocimientos del entorno digital.


Lo importante es tener una noción en profundidad sobre una materia e ir desarrollando actitudes y habilidades relacionadas con la misma, para ser así, un profesional que se adapta al mercado.

También es menester, junto a estos conocimientos, una actitud proactiva y receptiva para desarrollarse con soltura en el mercado. Estar atentos a posibles oportunidades para aprovecharlas y no dejarlas escapar y para esto,desarrollar constantemente nuestra creatividad.

.




No hay comentarios:

Publicar un comentario