martes, 25 de octubre de 2011

Práctica 5 - Para encontrar trabajo... ¡muévete!


Internet es una puerta abierta a un mundo de posibilidades. Para buscar empleo existen algunas webs donde se ofertan empleos según lo que busque el interesado. Algunas de estas webs están en este mismo blog en el apartado "¿Cómo encontrar empleo?".
Yo misma me acabo de adentrar en estas webs, en las cuales no he encontrado ninguna oferta de marketing político y electoral, pero si he hechado un vistazo a algunas ofertas relacionadas con el marketing en las cuales estaría encantada de aprovechar.
Una de ellas, muy atractiva, es el puesto de directora de comunicación y marketing del Grupo Serpo, en Barcelona. Algunos de los trabajos que se piden al empleado:

  • Seguimiento y actualización de la web corporativa, material corporativo (folletos, memorias, presentaciones), gráfico y audiovisual.
  • Plan de Marketing y publicidad corporativos.
  • Estudio de mercado
De los requisitos que se precisan para el puesto, todavía no los cumplo porque se pide la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas y todavía no la he terminado, además se pide experiencia en el sector de la moda y que sea de más de 5 años.

Lo bueno que tienen este tipo de webs es que te realizan una búsqueda muy rápidamente y puedes poner palabras clave de búsqueda, el sector (comunicación, administración pública, atención al cliente...) e incluso la zona por donde te gustaría encontrar trabajo. Algunas de estas webs requieren estar registrado, pero es un proceso sencillo y rápido ya que solamente te piden algunos datos personales, como tus estudios, tu edad... Básicamente para crearte un perfil profesional.

Por lo que suelen pedir son empleados a jornada completa y no se especifica el salario, puesto que supongo se negociaría en una hipotética entrevista.

Lo que está claro es que el trabajo no viene a casa... ¡hay que moverse! (literalmente, desplazarse si es necesario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario