martes, 15 de noviembre de 2011

Práctica 8 - Las redes sociales como currículum


Al principio, eso de las "redes sociales" era tan solo un punto de encuentro, de diversión y de conexión con gente de cualquier parte del mundo.

Además de que nos entretienen y nos sirven para "cotillear" a los demás, actualmente también nos sirven para encontrar trabajo. Las redes sociales son el espejo digital de nuestra identidad.

Actualmente, en la era del 2.0, es necesario tener una presencia online; tal y como dije en un post anterior, si no estás en Google, no existes.

Además, los responsables de RRHH afirman que tener un currículum creativo y atractivo es una de las mayores claves para encontrar trabajo. Un buen ejemplo de ello es la red social Twitter. Mucha gente publica que necesita trabajo o explica detalles de su vida profesional en Twitter, pero lo más importante es crear un perfil atractivo, con información personal y profesional y un fondo de pantalla que capte la atención. Para demostrar que dominamos nuestra área profesional, no hay mejor manera que enseñar que estás informado. Twitter, y otras redes como Facebook, te permiten publicar enlaces de noticias de interés. Se trata de construirnos cierto prestigio que pueda interesar a responsables de recursos humanos. Además, este tipo de comunicación 2.0, nos permite seguir a líderes de opinión que nos puedan interesar sobre nuestro ámbito laboral, ya que estos también publican ciertas cosas de interés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario